Sentiero dei Vigneti de Carema

Los viñedos en terrazas de carema Se puede visitar a lo largo de un sendero circular de 4 km llamado 'Sentieri dei Vigneti' marcado con señales amarillas. El camino discurre entre muros de piedra, acantilados de montaña y pequeños caminos que bordean los viñedos. Es un auténtico laberinto que conecta las terrazas entre sí mediante pequeñas escaleras y pequeños senderos que respetan los contornos de la montaña.

¿Qué podrás ver?

Carema paisaje único

Se necesitan poco más de 2,5 horas para recorrer todo el sendero a un ritmo pausado, disfrutando de las vistas y de las paradas. Si tiene ganas de caminar más, es posible continuar hasta las ruinas del castillo de Castruzzone, situado en lo alto de un espolón rocoso. Data del siglo XII y fue destruido en el siglo XVI durante la guerra contra los franceses.

Este itinerario de senderismo acompaña al visitante a descubrir los tesoros escondidos y el patrimonio vitivinícola de Carema. Recorriendo este “Camino de las Viñas”, el huésped podrá disfrutar de la arquitectura típica de la zona que tan marcada marca el paisaje de Carema y podrá percibir el aroma de la tierra de la que proceden las preciosas “Carema DOC“Nace el vino.

Además de admirar las espléndidas vistas, también podrás hacer una pausa en la capilla de San Rocco que data del siglo XVII: la vista se abre sobre la cuenca natural, los viñedos en terrazas y el pueblo de carema. Luego podrás llegar a otra capilla, dedicada a San Grato y llamada Capilla Siei, en el punto más alto del sendero a 394 metros de altitud.

Cómo encontrar los Sentieri dei Vigneti (ruta de senderismo) de Carema

La ruta consta de un itinerario circular, con una longitud total de 4 km y un desnivel de subida de 100 m, que utiliza algunos de los numerosos caminos de Carema y permite visitar las principales y más importantes emergencias en cada momento del año del país.

Una vez en la localidad de Carema, se aconseja seguir las indicaciones hacia las instalaciones deportivas situadas en Via Torino, donde es posible aparcar en la 'Piazza Trattati di Roma'.

Luego continuar a pie hacia Pont Saint Martin (a la izquierda) durante unos 400 m: justo antes de la estación de servicio Esso, tomar el camino de la derecha, situado en el límite con el Valle de Aosta.

El camino discurre junto a la zona de servicio, gira a la izquierda y sube a la derecha, bordeando un macizo muro de piedra. Tras una serie de curvas entre viñedos, y superados unos saltos de roca gracias a unos escalones tallados en la piedra, hay que prestar atención a una bifurcación que hay en el camino a la derecha y avanzar hacia ella siguiendo las indicaciones.

Sígueme en mis Redes Sociales

El vino es un tesoro gourmet, ¡no abuses del alcohol!

Ninguno de estos contenidos ha sido patrocinado.

No recibí ningún obsequio ni muestras gratuitas que pudieran estar relacionadas con este artículo.